lunes, 25 de noviembre de 2013

Flashes* de Convergencia

*Dispositivo de una cámara fotográfica que emite una luz intensa al disparar cuando la iluminación es insuficiente o cuando se quiere atenuar las sombras. Pensamiento o idea que aparece de forma súbita y muy clara.





  •*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•。*  ˚✰˚ ˛★*  ღ°  ★ *˚ ღ •*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.


Que hayamos confluido en este encuentro de “la Convergencia de la diversidad como paradigma de los nuevos tiempos” en el Parque de Estudio y Reflexión Paravachasca no ha sido indiferente, la concurrida asistencia de distintas generaciones expresa abiertamente nuestra actitud como conjunto hacia la convergencia en mayor o menor grado; así nuestras energías se canalizaron en un punto de encuentro, en la intención de humanizar la tierra.


Al no ser indiferente nuestro encuentro, comenzaron a surgir diversas manifestaciones que iban retroalimentando de Fuerza aquellas intenciones lanzadas.


... Después de las actividades, entre reflexiones personales e intercambio grupales, nos dispusimos a realizar una experiencia guiada que nos llevó en una nave galáctica hacia una estación espacial, la cual fue impulsada por un viento suave pero potente sentido como la compañía del maestro Silo... el cual nos llevó lejos, tanto que aún no lo sabemos, pero ahí nos dejó, convergiendo… “abocados cada uno a hacer su trabajo de la mejor manera posible, sin distraerse por todo lo que antes molestaba que ahora parece el decorado multicolor que enriquece y alegra nuestra tarea”.


Así comprendo que se trata de “deliberar, dialogar, y no de imponer, el plegamiento es la atmósfera y el tono acordes con la relación entre diversidades… Esto va en línea con la comunicación directa, ponerse en el lugar del otro, la persuasión, la consulta, el diálogo, la no violencia, la no discriminación, actitud pluralista, la búsqueda del consenso, la complementación de diversidades, etc.”


Y con el registro de mayor Fuerza por saber que si en un parque se vencen resistencias y se avanza haciendo avanzar a otros, significa que por ley de concomitancia está pasando en otros parques también y la dirección del pueblo psíquico se refuerza e impulsa hacia nuevos horizontes.


“Ese punto de convergencia es la imagen trazadora de la dirección mental. Para ello, es bueno definir claramente dicho punto de convergencia al que se tiende, de manera que todas las diversidades puedan referenciarse y orientarse en todo momento con respecto a aquel, mejorando así la inteligencia conjunta.”



Esta es una síntesis de lo registrado en aquella jornada y quería compartirla.

Paz, Fuerza y Alegría!


Pam








"Una posible reducción simbólica de la actitud intencional es una flecha que apunta al futuro, como centro tácito o manifiesto. La relación de tensión se establece entre la flecha y el centro manifiesto o tácito al que apunta, desplazando energía en el sentido de la flecha".














No hay comentarios:

Publicar un comentario